Home » Diario Atlantida

Santiago Alemán o el arte de la indignación

El artista Santiago Alemán (Lanzarote, Canarias) nos regala una obra monumental en ‘Arquitectura Tradicional de Canarias, un recorrido a través del dibujo’, publicado por Ediciones Remotas con el apoyo de la empresa Cicar. Es un viaje al pasado y un reconocimiento a su riqueza para reflexionar sobre el presente y el futuro de las islas. 

Piches y trapiches del Oleg Naydenov

Los ecologistas de Ben Magec ya tienen una frase contra la gestión del desastre del Oleg Naydenov: “Este piche es su trapiche”. Además, y mientras el fuel sigue fluyendo desde el pecio, siguen las manifestaciones en distintos puntos de las islas. 

Fantasía en el mar de Canarias

Los fondos de Canarias ocultan tesoros propios de un mundo de fantasía. Como ocurre tantas veces, imaginación y realidad parecen fusionarse en este archipiélago. Además, suponen un motivo más para la protección de sus aguas.

Santa Cruz de Tenerife sin disfraces

Seguimos con los retratos de los municipios de Canarias. Ahora le toca el turno a la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, otra capital de contrastes al borde del Atlántico. Un peculiar paseo por otro rincón de la Atlántida…

Los más ‘peligrosos’ de Canarias

¿Quién es la famillia más ‘peligrosa’ de Canarias? Uno de sus integrantes nos invita a un café. De paso, descubrimos los orígenes conejeros y majoreros de La Isleta (Las Palmas de Gran Canaria). 

Canarias: ahora toca el campo

Vente al campo con nosotros, descubre a hombres anclados en el tiempo y a seres sin nombre. Siente el rofe bajo tus pies en Lanzarote (Canarias). 

Vinos canarios: islas embotelladas

Hacer vino en Canarias siempre da lugar a historias de personas y paisajes. Hoy nos adentramos en una de esas vidas embotelladas.

El mejor fin para el dinero

Un total de 25 ONG’s de Canarias reciben 165.000 euros para su labor. 

El soñado pinzón azul

Es belleza al vuelo. Un instante. Es el pinzón azul, ave endémica de Canarias que se asoma hoy a nuestra Guía Atlántica. 

La Corona y el viejo

El Volcán de La Corona, en Lanzarote (Canarias), preside el norte de la isla y ha sido testigo de miles de historias de piedra o de carne y hueso.