Home » Diario Atlantida » Piches y trapiches del Oleg Naydenov

Piches y trapiches del Oleg Naydenov

Piches y trapiches del Oleg Naydenov
Fotografía de: DA

Los ecologistas de Ben Magec ya tienen una frase contra la gestión del desastre del Oleg Naydenov: “Este piche es su trapiche”. Además, y mientras el fuel sigue fluyendo desde el pecio, siguen las manifestaciones en distintos puntos de las islas. 

Diario Atlántida

E
l colectivo ecologista Ben Magec ha acuñado un lema sobre la situación que se vive tras el hundimiento del pesquero ruso Oleg Naydenov y la gestión posterior: “Este piche es su trapiche”. En un comunicado emitido esta semana por la organización se señala que “todas las playas del oeste de Gran Canaria (Canarias), desde El Perchelera a Guguy, están en mayor o menor medida contaminadas por los vertidos. La mayor de las manchas sigue atravesando el Atlántico camino de Cabo Verde y/o América”.

Imagen de un delfín afectada por el fuel (Greenpeace).

Imagen de un delfín afectada por el fuel (Greenpeace).

“A pesar de todos los medios que se han movilizado, el fuel sigue saliendo del barco. Las playas siguen contaminadas, y lo peor es que están recogiendo muy poco fuel del agua. Lo que Fomento hace es dispersión mecánica, es decir, diluir el hidrocarburo en el agua. Las manchas desaparecen, pero la contaminación no. Este fuel contiene sustancias especialmente persistentes en el medio cuya capacidad de contaminación entra en las cadenas tróficas incorporándose a nuestra cadena alimentaria. A día de hoy podemos estar consumiendo pescado y marisco contaminado y el Gobierno de Canarias no esta haciendo nada de nada al respecto”.

El próximo 10 de mayo domingo habrá una cadena humana en los siguientes lugares:

-Playa de Maspalomas, Gran Canaria.   -Playa de La Mareta, Teguise, Lanzarote. 

-Playa de Las Teresitas, Tenerife.   -Molino de Agua, Fuerteventura.


Más noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>