Home » Canarias

Canarias: territorio sumergido

Canarias tiene habitantes que muestran su lado más atlántico. Son personas que viven en un territorio intermareal que parece atrapado entre el pasado y el presente de unas islas que no serían las mismas sin seres como ellos. Y al revés, por supuesto. 

La familia canaria que ‘venció’ al nazismo

Un marinero de Lanzarote, Pedro Noda de la Cruz, falleció en un campo de concentración nazi. Su mujer, embarazada al irse, y su descendencia alumbraron una victoria íntima sobre el terror. 

Santa Cruz de Tenerife sin disfraces

Seguimos con los retratos de los municipios de Canarias. Ahora le toca el turno a la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, otra capital de contrastes al borde del Atlántico. Un peculiar paseo por otro rincón de la Atlántida…

Las Palmas: alegría y blues

Comenzamos una serie de perfiles sobre municipios y pueblos de Canarias con la mayor urbe de las islas: la poliédrica ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. ¿Se vienen? Bienvenidos y bienvenidas a esta capital atlántica.

Santiago hará realidad tus sueños

Canarias se empieza a enganchar a la ola del Crowdfunding, que recauda más de un millón y medio de euros a la hora en el mundo. 

¿Islas mágicas capaces de reciclarse?

‘Orgullosos de Reciclar’ es el nombre de la campaña para transmitir a los canarios y canarias la importancia de su colaboración. 

Lorenza Machín: una mujer, todas las mujeres

El buscador y contador de historias Juan Darias nos desgrana en palabras la increíble historia de una mujer tan inspiradora como luchadora. 

El petróleo te mancha por dentro

La protesta contra las prospecciones en busca de petróleo en Canarias remueven los fondos de la sociedad canaria. Contamos aquí una visión de lo sucedido en las manifestaciones.

Tiempos de cambio: días extraños en las islas

 

El periodista Octavio Caraballo apunta la coincidencia entre la coronación del Príncipe Felipe y el “mayor atropello” a Canarias con las prospecciones.

Fuerteventura: la cara oculta de la Biosfera

Un recorrido por el paisaje desnudo y bello de Fuerteventura (Canarias) y los ropajes no siempre apropiados que le ha colgado el ser humano.