Home » Canarias » Santiago hará realidad tus sueños

Santiago hará realidad tus sueños

Santiago hará realidad tus sueños
Fotografía de: S. H. S.

Canarias se empieza a enganchar a la ola del Crowdfunding, que recauda más de un millón y medio de euros a la hora en el mundo. 

D
etente un minuto. Cuenta exactamente hasta sesenta. ¿Ya? Bien. Debes saber que justamente en este breve lapso de tiempo las campañas de Crowdfunding puestas en marcha en todos los rincones del mundo habrán recaudado más de mil euros. En efecto, más de mil euros al minuto y más de un millón y medio de euros al día.

crowgraficoSumarse a esta ola no es fácil. Hace falta algo más que soñar para hacer realidad tus anhelos. En Canarias, personas como Santiago Hernández Socorro se han convertido en especialista en esta tarea de construir pequeñas utopías capaces de resistir la dura prueba de la realidad.

Santiago sabe de qué habla. Es Licenciado en Ciencias Ambientales y socio fundador de Tu EcoHuella SLU. Ha trabajado desde hace diez años en gestión de la calidad y ambiental, y desde la creación de su empresa hace dos años también se ha introducido en el sector del crowdfunding, creando EcoCrowdfunding.es, la primera asesoría de crowdfunding para proyectos ambientales en España. En otoño de 2014 puso en marcha MuchoCrowd.es como asesoría de crowdfunding para todo tipo de proyectos.

“Es clave trabajar la comunidad antes de comenzar la campaña y diseñar correctamente la comunicación y las recompensas”, advierte Santiago Hernández

Su receta requiere sobre todo de dos ingredientes: una buena idea y mucho trabajo. “Es importante sobre todo tener presencia activa en las redes sociales, porque las campañas de Crowdfunding se desarrollan absolutamente en la web. Es muy importante trabajar la comunidad antes de comenzar la campaña y diseñar correctamente la comunicación y las recompensas”, señala. Según explica, si una campaña no recauda el 30% de lo previsto en la primera semana es que está destinada al fracaso.

Santiago Hernández Socorro.

Santiago Hernández Socorro.

Aquellos y aquellas que quieren obtener más pistas y trabajar sobre sus propios proyectos y campañas tienen la oportunidad de inscribirse en el curso práctico que tendrá lugar los días 3 y 4 de febrero en Las Palmas de Gran Canaria, dirigido por el propio Santiago Hernández.

“Se trata de un curso megapráctico y en el que se trabajará en base a los proyectos de los propios alumnos para que salgan con una campaña bien definida”, subraya. El taller se centrará en el Crowdfunding de recompensas y donaciones, el tradicional que se recoge en plataformas tipo Kickstarter, Indiegogo o Verkami, no en el crowdfunding de inversión (equity) y de préstamos (lending). Se pretende que el asistente al taller desarrolle en él los principales aspectos de una campaña de Crowdfunding, desde el diseño de las recompensas, el presupuesto, el plan de comunicación y los aspectos legales.

“El Crowdfunding, o micromecenazgo, es una realidad que sólo en España recaudó en 2013 más de 19 millones de euros. A pesar de ello, sólo logran recaudar entre un 60 y 80% de las campañas publicadas porque no han sido bien diseñadas o comunicadas. Si a eso sumamos lo complicado que es manejar los aspectos legales que implica este tipo de recaudación, queda claro que lanzar una campaña de crowdfunding implica mucho trabajo previo”, se avisa.

No existen estadísticas concretas sobre Canarias, aunque sí ejemplos concretos muy edificantes. Uno de los más recientes tiene el aroma de los caldos isleños y lleva el título de Cien Vinos Imprescindibles de las Islas Canarias.

FICHA DEL CURSO
Fecha, horario y duración

3 y 4 de febrero de 2015, de 16 a 20 horas

8 horas

Lugar

Edificio INCUBE

SPEGC – por confirmar

Recinto Ferial de Canarias (INFECAR)

Avda. de la Feria, 1. 35012 Las Palmas de Gran Canaria

Inscripción

El curso tiene un precio de 35 euros, impuestos incluidos. En caso de ocupar un espacio dentro de las instalaciones destinadas a emprendedores gestionadas por la SPEGC, tiene un descuento del 50% en la cuota de ingreso para cada curso / taller ofertado.


Más noticias

Comentarios (2)

  1. […] leer más información sobre el crowdfunding y Santiago Hernández en este artículo que le dedicó Diarioatlantida.com […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>