Home » Con-Ciencia

Las enseñanzas del Oleg Naydenov

Ahora que Fomento afronta el sellado del Oleg Naydenov conviene recordar que el peligro de vertido sigue muy presente en Canarias. Miles de barcos con mercancías peligrosas pasan junto a sus aguas cada año con escaso o a veces incluso nulo control. 

Fantasía en el mar de Canarias

Los fondos de Canarias ocultan tesoros propios de un mundo de fantasía. Como ocurre tantas veces, imaginación y realidad parecen fusionarse en este archipiélago. Además, suponen un motivo más para la protección de sus aguas.

Cuidar el territorio es cada vez más rentable

El debate sobre la sostenibilidad sigue vigente en Canarias. Dos estudios corroboran que los destinos sostenibles cada vez son más apreciados por el turista. 

Cabosos frente a la estupidez humana

La historia de un peculiar habitante de las charcas intermareales de Canarias. Una gran historia en un pequeño cuerpo. 

Daniel Lasso, el hombre que enlató la luna

¿Era posible enlatar la luna? Una empresa ligada al medio ambiente de Lanzarote (Canarias) ha demostrado que sí.

Visitando al hijo submarino del fuego

Un espectacular vídeo editado por el Instituto Español de Oceanografía muestra los secretos del volcán submarino de El Hierro (Canarias).

Famara, de los ‘jayos’ a las 10.000 firmas en Internet

a casi nadie se acuerda, pero era un lugar de ‘jayos’. Las gentes humildes (prácticamente todas) del municipio de Teguise acudían hasta el gran arenal de casi seis kilómetros en busca de aquello que la mar depositaba en la orilla. De hecho, muchas de las puertas y ventanas de las viviendas se hacían con los maderos que se hallaban a lo largo de la Playa de Famara. Hasta la talla de la Virgen se cuenta que llegó de esta manera.

Polémica política

Hoy en día Famara está de plena actualidad en Lanzarote y Canarias tras la decisión de la Dirección General de Costas de cerrar

La energía oculta de Canarias

Un estudio de la Universidad de Barcelona e Involcan verifica el potencial geotermal de la isla de Tenerife.

Canarias se sube a la guagua de Newton

Una aplicación desarrollada en Canarias por los jóvenes Nauzet Plasencia y Efrén Pérez para saber cuando pasa la guagua acumula ya miles de descargas.

El triste retrato de un continente

El informe mundial de Human Rights Watch ratifica la cruda realidad a la que se enfrenta la comunidad LGBT en África.