Home » Con-Ciencia » Famara, de los ‘jayos’ a las 10.000 firmas en Internet

Famara, de los ‘jayos’ a las 10.000 firmas en Internet

Famara, de los ‘jayos’ a las 10.000 firmas en Internet
Fotografía de: BlinkingIdiot
La espectacular playa de Famara, en Lanzarote (Canarias), está envuelta en la polémica tras la decisión de Costas de cerrar el acceso al Rincón.

Y
a casi nadie se acuerda, pero era un lugar de ‘jayos’. Las gentes humildes (prácticamente todas) del municipio de Teguise acudían hasta el gran arenal de casi seis kilómetros en busca de aquello que la mar depositaba en la orilla. De hecho, muchas de las puertas y ventanas de las viviendas se hacían con los maderos que se hallaban a lo largo de la Playa de Famara. Hasta la talla de la Virgen se cuenta que llegó de esta manera.

Polémica política

Petición en Change.Org creada por Adolfo Luzardo.Hoy en día Famara está de plena actualidad en Lanzarote y Canarias tras la decisión de la Dirección General de Costas de cerrar el acceso rodado por vía de tierra hasta el Rincón, al pie del risco. Esto se ha topado con la oposición del Ayuntamiento y de muchos vecinos y vecinas de la isla. Mientras tanto, el PP asegura que se trata de una decisión que había sido no sólo pactada sino incluso solicidada por las instituciones locales.

Lo cierto es que la indignación ciudadana ha dado lugar a una gran ola que se ha traducido en casi 10.000 firmas en change.org. a día de hoy, 19 de febrero de 2013. La iniciativa la suscribe Adolfo Luzardo Cabrera.


Más noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>