Home » Naturalezas

Piches y trapiches del Oleg Naydenov

Los ecologistas de Ben Magec ya tienen una frase contra la gestión del desastre del Oleg Naydenov: “Este piche es su trapiche”. Además, y mientras el fuel sigue fluyendo desde el pecio, siguen las manifestaciones en distintos puntos de las islas. 

Cabosos frente a la estupidez humana

La historia de un peculiar habitante de las charcas intermareales de Canarias. Una gran historia en un pequeño cuerpo. 

El océano nos presenta a sus hermanos

Su carrera asciende de descenso en descenso. Armando, Francisco y Armiche tienen agua salada en las venas. Ganaron el concurso de cortos submarinos más importante de España y documentaron al tiburón toro en aguas de El Hierro. 

‘Pique’ entre los surferos de Canarias y la Península

a compañía de bebidas energéticas Red Bull, el refresco que vuela, ha ‘picado’ a los surferos de Canarias y la Península. En una competición por equipos dentro de su programa Red Bull Rivals ha abierto el plazo de inscripción (se cierra el 9 de marzo) para que los amantes de las olas canarios y peninsulares se apunten en sus respectivos equipos. (Ver vídeo promocional con el pique entre capitanes). El equipo de Canarias está capitaneado por Jonathan González, que en el vídeo de promoción de la inicitiva declara que “en Canarias es donde está el nivel y las olas”. Además, invita a los surferos peninsulares

Las carreras de piojos de los canarios rumbo a Venezuela

as revueltas en Venezuela, donde habita una abundante comunidad canaria, han agitado también la memoria de la inmigación insular a Latinoamérica”. Las redes sociales, en especial Twitter, arden en Canarias  con los acontecimientos y han sacado a relucir aspectos como la llegada de 106 inmigrantes -“sin papeles” que fueron detenidos el 25 de mayo de 1949 en el puerto venezolano de Carúpano por llegar ilegalmente al país.

“Cruzaron el Atlántico en un velero destartalado, ‘La Elvira’, en el que apenas cabían. 106 personas, la mayoría canarios, campesinos y pobres, rocorrieron 7.000 kilómetros sin motor ni capitán de barco. Durante 36 días mataron el

El mismísimo Doramas estaría orgulloso de estos jóvenes

os políticos de Canarias están demasiado bien acostumbrados. Cuando la ‘masa’ se subleva piensan (asesorados o no) que basta con una visita protocolaria, unas buenas palabras o una fría nota de prensa para dar por zanjados los problemas.

Pero no siempre ocurre así. Un grupo de jóvenes estudiantes del IES Doramas (Moya, Gran Canaria) han salido respondones y no se dejan engatusar tan fácilmente. Y tampoco se dejan callar la boca. No son ‘ninis’. Si acaso los ‘ninis’ serán los políticos que ‘ni’ escuchan ‘ni’ se asoman a la realidad.

Contra la versión oficial

Uno de los jóvenes que está inmerso en la ‘lucha’ para

Famara, de los ‘jayos’ a las 10.000 firmas en Internet

a casi nadie se acuerda, pero era un lugar de ‘jayos’. Las gentes humildes (prácticamente todas) del municipio de Teguise acudían hasta el gran arenal de casi seis kilómetros en busca de aquello que la mar depositaba en la orilla. De hecho, muchas de las puertas y ventanas de las viviendas se hacían con los maderos que se hallaban a lo largo de la Playa de Famara. Hasta la talla de la Virgen se cuenta que llegó de esta manera.

Polémica política

Hoy en día Famara está de plena actualidad en Lanzarote y Canarias tras la decisión de la Dirección General de Costas de cerrar

Coca Cola en Canarias, sensación de vivir… en paro

ensación de vivir” ha sido uno de los eslóganes más exitosos de la compañía Coca-Cola, marca de refrescos que pregona la alegría de la vida. Sin embargo, el anuncio de despidos y el cierre de cuatro plantas en España ha provocado algo más que un burbujeo en muchos de sus trabajadores y trabajadoras. Para las islas, además, crearon un eslogan propio: “Canarias, una hora más de felicidad”.

En el caso de Canarias, y según los sindicatos que representan a la plantilla en las islas, el plan pone en peligro alrededor de un centenar de puestos y conlleva el cierre de la sede de Lanzarote.

Nuevas condiciones

Hoy,

Nuestros superhéroes chinijos y los mediodres políticos

o querían serlo. Nadie cuando nace quiere ser protagonista de un día mundial contra algo. No suele ser buena señal. Un día sucede. Pasan del colegio al hospital. A veces incluso dan el salto desde la cuna. Son nuestro héroes chinijos y chinijas.

No podemos permitir recortes en su atención, no deberíamos sufrir la vergüenza de ser un país que no investiga y donde algunos y algunas de los mejores oncólogos y oncólogas de España se marchan al extranjero, a países donde sí se invierte en ciencia, en investigación, en salvar vidas, en ser una sociedad mejor.

Imborrable

Hoy, 15 de febrero, es el Día Mundial

Angus McCoss, el geólogo que provoca temblores en Canarias

n señor británico con pinta de veranear todos los años en Lanzarote, en el sur de Gran Canaria o Tenerife ha guiado las operaciones que han localizado petróleo a 900 kilómetros de Canarias. Ha ocurrido al norte de Mauritania y en un cuadrante bajo la juriscción de este país.

Este caballero, Angus McCoss, Director de Explotaciones de Tullow Oil, hace concebir mayores esperanzas a las petroleras que tratan de encontrar crudo en cantidades rentables comercialmente en esta parte de África. Es lo que intenta también Repsol junto a las aguas de Lanzarote y Fuerteventura.

Sonrisa