Home » Canarias » El mismísimo Doramas estaría orgulloso de estos jóvenes

El mismísimo Doramas estaría orgulloso de estos jóvenes

El mismísimo Doramas estaría orgulloso de estos jóvenes
Fotografía de: DA
¿Quién dijo que la juventud canaria no se moviliza? Los jóvenes de Moya siguen insatisfechos con las decisiones sobre el pabellón del IES Doramas y se han convertido en un pequeño símbolo en Canarias contra la indiferencia.

L
os políticos de Canarias están demasiado bien acostumbrados. Cuando la ‘masa’ se subleva piensan (asesorados o no) que basta con una visita protocolaria, unas buenas palabras o una fría nota de prensa para dar por zanjados los problemas.

Pero no siempre ocurre así. Un grupo de jóvenes estudiantes del IES Doramas (Moya, Gran Canaria) han salido respondones y no se dejan engatusar tan fácilmente. Y tampoco se dejan callar la boca. No son ‘ninis’. Si acaso los ‘ninis’ serán los políticos que ‘ni’ escuchan ‘ni’ se asoman a la realidad.

Contra la versión oficial

Imagen de la campaña con el interior del pabellón. Uno de los jóvenes que está inmerso en la ‘lucha’ para que finalicen las obras del pabellón del instituto, Iván Guerra, se ha puesto en contacto con nosotros para trasladar la visión de este colectivo tras la visita política a las instalaciones. “En muchos medios informativos se está difundiendo como un gran evento que la Consejería de Educación [del Gobierno de Canarias] haya dicho que va a terminarlo. Pero lo que estos medios no cuentan es como se pretende hacer ‘el pabellón”.

La obra prevista supondrá un gasto abundante en luz, que gracias al ministro de Industria de España, no es un bien barato que digamos”

“En una situación inicial el pabellón iba a estar bien realizado, pero lo que pretende hacer la Consejería es abaratar mucho la obra. De manera”, explica, “que van a reducir los grandes ventanales por unas pequeñas ventanas, lo que causará un ahorro a corto plazo, pero a largo, supone el gasto de abundante luz, que gracias al ministro de industria de España, no es un bien barato que digamos. Y además no construirán el vestuario para los posibles equipos visitantes que vengan en un futuro”. Dicho queda. Doramas, el histórico guerrero aborigen, estaría orgulloso de ellos y ellas.

¿Quién dijo que la juventud de Canarias está adormecida y que sólo piensa en coger olas en la playa?


Más noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>