Home » Guía Atlántica

Lanzarote en el Valleseco

Existe un Lanzarote verde y frondoso que surgió en Gran Canaria (Canarias) tras las erupciones históricas. ¿Quieres conocer su historia y su presente? En este reportaje elaborado para Diario de Lanzarote te explicamos todo sobre este  lugar. 

El soñado pinzón azul

Es belleza al vuelo. Un instante. Es el pinzón azul, ave endémica de Canarias que se asoma hoy a nuestra Guía Atlántica. 

El origen de Mararía

La montaña donde nació la novela Mararía y lo que allí vivió su autor, Rafael Arozarena: la Atalaya de Femés (Lanzarote, Canarias). 

La Corona y el viejo

El Volcán de La Corona, en Lanzarote (Canarias), preside el norte de la isla y ha sido testigo de miles de historias de piedra o de carne y hueso. 

Jameito, llegado del abismo

La ceguera no les impide darse cuenta del presente. Ni tampoco del pasado. Son los jameitos o cangrejos ciegos, vecinos submarinos de Canarias. 

Musaraña, una vida oculta

Una vida escondida puede ser, sin embargo, una vida cargada de retos gigantescos. Es el caso de la musaraña endémica de Canarias. 

Cernícalo, el exilio del aire

Profundizamos en el alma y las costumbres del cernícalo, un habitante fundamental de los cielos de Canarias. 

Soy un camello socarrón

Un ejemplar cualquiera de camello, una especie que forma parte del paisaje de Canarias, se presente a sí mismo y a sus congéneres. No pierdan detalle. 

Montaña Bermeja habla

Un artículo de Gregorio Cabrera (Publicado previamente en Diario de Lanzarote). 

o estaba allí cuando todo empezó. La noche anterior transcurrió como todas las demás, con el océano jugando a mis pies, hurgando entre los callaos con sus dedos espumosos. Pero algo cambió al alba. De algún lugar a mis espaldas brotó un rumor profundo seguido de una especie de griterío angustioso procedente de los llanos. Percibí que la tierra tenía miedo. Yo también. No lo sabíamos aún, pero el parto del fuego estaba próximo a comenzar.

Los primeros en

La cochinilla tiene arte