Home » Canarias » Nuestros superhéroes chinijos y los mediodres políticos

Nuestros superhéroes chinijos y los mediodres políticos

Nuestros superhéroes chinijos y los mediodres políticos
Fotografía de: DA
El Día Mundial Contra el Cáncer Infantil pone de manifiesto qué es lo realmente importante. Aunque a veces parece que lo olvidemos… Decenas de niños y niñas enferman de cáncer cada año en Canarias.

N
o querían serlo. Nadie cuando nace quiere ser protagonista de un día mundial contra algo. No suele ser buena señal. Un día sucede. Pasan del colegio al hospital. A veces incluso dan el salto desde la cuna. Son nuestro héroes chinijos y chinijas.

No podemos permitir recortes en su atención, no deberíamos sufrir la vergüenza de ser un país que no investiga y donde algunos y algunas de los mejores oncólogos y oncólogas de España se marchan al extranjero, a países donde sí se invierte en ciencia, en investigación, en salvar vidas, en ser una sociedad mejor.

Imborrable

Hoy, 15 de febrero, es el Día Mundial Contra el Cáncer Infantil. Ojalá lo pudiéramos borrar del calendario, pero por el momento es una quimera. Sólo en Canarias se detectan decenas de nuevos caso cada año, en una cantidad que fluctúa, porque la bestia no sigue un patrón que nadie pueda controlar y meter dentro de una estadística.

Celebramos días mundiales, días del amor, mundiales de fútbol… En San Valentín los centros comerciales hacen su agosto vendiendo perfumes, en los supermercados se venden cajas de fresones de Huelva metidos en cajas con forma de corazón. Al día siguiente, España sigue a la cola en I+D+I. Nuestros políticos nos han fallado. Los demás, los que tengan conciencia y corazón, no podemos fallarles a estos chinijos y chinijas increíbles.


Más noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>