Angus McCoss, el geólogo que provoca temblores en Canarias
Un caballero británico con pinta de no haber roto un plato en su vida provoca temblores y soponcios en Canarias al descubrir petróleo a 900 kilómetros de las islas.
Este caballero, Angus McCoss, Director de Explotaciones de Tullow Oil, hace concebir mayores esperanzas a las petroleras que tratan de encontrar crudo en cantidades rentables comercialmente en esta parte de África. Es lo que intenta también Repsol junto a las aguas de Lanzarote y Fuerteventura.
Sonrisa de buena gente
Angus McCoss tiene sonrisa de buena persona, es geólogo y desde 2006 forma parte de la directiva de la petrolera británica Tullow Oil, que se ha apuntado el tanto en Mauritania. O hasta cierto punto, porque las cantidades encontradas no sería rentables económicamente. De momento. Tullow Oil seguirá perforando. Más profundo. Y ya ha alcanzado los 5.500 metros.
¿Y si logra su objetivo? ¿Se tomará una rutinaria taza de té con pastas o brindará con una cerveza negra”
Angus McCoss también es miembro del prestigioso Instituto de Geociencias de la Universidad de Utah. Antiguamente dirigió prospecciones para la Shell en África, Sudamérica, China, Europa y Oriente Medio. Si finalmente busca lo que encuentre no sabemos qué hará. ¿Brindará con una cerveza negra? ¿Se tomará una rutinaria taza de té con pastas de mantequilla?
Algunos en Canarias tiemblan ante la expectativa de que los directivos de Repsol también brinden en su momento ¿Con una copa de vino malvasía de Lanzarote?. Vino y petróleo, extraña combinación, incluso para el paladar de un geólogo.

