Home » Con-Ciencia » Canarias se sube a la guagua de Newton

Canarias se sube a la guagua de Newton

Canarias se sube a la guagua de Newton
Fotografía de: GuaguApp

Una aplicación desarrollada en Canarias por los jóvenes Nauzet Plasencia y Efrén Pérez para saber cuando pasa la guagua acumula ya miles de descargas.

L
os avances de la ciencia están repletos de casualidades. La manzana de Newton tiene su versión canaria, protagonizada en este caso por una guagua que no llegó a su hora y unos platos sin fregar.

A Nauzet Plasencia Cruz, ingeniero de Telecomunicaciones de 27 años, no le gustaba llegar al trabajo sin haber fregado la loza antes. Una mañana se le hizo tarde y la dejó a medias porque pensaba que perdería la guagua. Salió de casa a toda prisa y, al llegar a la parada, comprobó que la guagua no sólo no había pasado sino que vino con retraso. Y los platos sin fregar…

Efrén Pérez.

Efrén Pérez.

Su cabeza de joven ingeniero y hombre de su casa comenzó a trabajar y de esos pensamientos surgieron los cimientos de GuaguApp, una aplicación para sistemas Android e iOS que ya se utiliza en Tenerife tras un acuerdo con la empresa insular de transportes Titsa. Es posible que en breve se extienda al resto de Canarias.

Hemos notado que la descargan muchos alemanes, quizás para organizarse mejor las vacaciones”

Por el momento, la aplicación acumula alrededor de 5.000 descargas para Android y otras 1.500 para iPhone (desarollada por Efrén Pérez), una muestra de su gran potencial. “Hemos notada que la descargan muchos alemanes. Puede ser porque les gusta organizarse muy bien las vacaciones antes de venir”, apunta Nauzet. Tecnología canaria al servicio de unas vacaciones aprovechadas hasta el último minuto y para que ni un solo plato se quede en el fregadero.

 


Más noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>