Home » Con-Ciencia » Visitando al hijo submarino del fuego

Visitando al hijo submarino del fuego

Visitando al hijo submarino del fuego
Fotografía de: IEO

Un espectacular vídeo editado por el Instituto Español de Oceanografía muestra los secretos del volcán submarino de El Hierro (Canarias).

L
os científicos han visitado la casa del hijo del fuego. Y han traído imágenes. El Instituto Español de Oceanografía ha difundido un espectacular vídeo que hace un recorrido por los casi 240 metros de altura del volcán submarino surgido de la erupción que comenzó El Hierro (Canarias) en octubre de 2011. Si no lo han visto todavía, esta quizás sea la ocasión perfecta.

Entre otros muchos aspectos, en el vídeo se narra que el lugar está repleto de bombas volcánicas y que diversas especies han encontrado el refugio perfecto entre los recovecos del edificio volcánico. El IEO mantiene abiertas sus investigaciones, enmarcadas dentro del proyecto Vulcano.


Más noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>