Home » Entradas etiquetadas"medio ambiente"

Las enseñanzas del Oleg Naydenov

Ahora que Fomento afronta el sellado del Oleg Naydenov conviene recordar que el peligro de vertido sigue muy presente en Canarias. Miles de barcos con mercancías peligrosas pasan junto a sus aguas cada año con escaso o a veces incluso nulo control. 

Piches y trapiches del Oleg Naydenov

Los ecologistas de Ben Magec ya tienen una frase contra la gestión del desastre del Oleg Naydenov: “Este piche es su trapiche”. Además, y mientras el fuel sigue fluyendo desde el pecio, siguen las manifestaciones en distintos puntos de las islas. 

Fantasía en el mar de Canarias

Los fondos de Canarias ocultan tesoros propios de un mundo de fantasía. Como ocurre tantas veces, imaginación y realidad parecen fusionarse en este archipiélago. Además, suponen un motivo más para la protección de sus aguas.

El agua clara

En el Día Mundial del Agua, las 23 organizaciones que forman la Coordinadora de ONGDS de Canarias recuerdan que el agua es esencial para la vida y es el denominador común de todos los retos del desarrollo sostenible. 

Beneficios del reciclaje de envases

El reciclaje de envases conlleva considerables beneficios ambientales en cuanto a ahorro de materias primas, energía, agua y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. 

El origen de Mararía

La montaña donde nació la novela Mararía y lo que allí vivió su autor, Rafael Arozarena: la Atalaya de Femés (Lanzarote, Canarias). 

La Corona y el viejo

El Volcán de La Corona, en Lanzarote (Canarias), preside el norte de la isla y ha sido testigo de miles de historias de piedra o de carne y hueso. 

Jameito, llegado del abismo

La ceguera no les impide darse cuenta del presente. Ni tampoco del pasado. Son los jameitos o cangrejos ciegos, vecinos submarinos de Canarias. 

Musaraña, una vida oculta

Una vida escondida puede ser, sin embargo, una vida cargada de retos gigantescos. Es el caso de la musaraña endémica de Canarias. 

Cernícalo, el exilio del aire

Profundizamos en el alma y las costumbres del cernícalo, un habitante fundamental de los cielos de Canarias.