Home » Diario Atlantida » El mejor fin para el dinero

El mejor fin para el dinero

El mejor fin para el dinero
Fotografía de: DA

Un total de 25 ONG’s de Canarias reciben 165.000 euros para su labor. 

P
royectos sociales que van desde la atención a drogodependientes y emigrantes al cuidado de personas enfermas o en riesgo de exclusión social, han recibido este mes de noviembre de 2015 el convenio que les garantiza el apoyo de la Fundación La Caja de Canarias y Bankia, quienes por primera vez van de la mano en estas ayudas para la realización de Proyectos de Acción Social.

Un reciente acuerdo entre ambas entidades ha garantizado la aportación de 115.000 euros por parte de Bankia y 50.000 por parte de la Fundación La Caja de Canarias, para el apoyo a las 25 asociaciones que hoy han recibido lo que ellos denominan “una verdadera inyección de ánimo para seguir adelante con nuestros proyectos en un momento en el que se hace muy necesario no desatender a ninguno de los colectivos a los que representamos”, según puso de manifiesto al término del acto, en nombre de todas las asociaciones beneficiadas, la presidenta de Adepsi, Cristina Alzola.

“Es una verdadera inyección de ánimo para nuestros proyectos en un momento muy necesario”, aseguró la presidenta de Adepsi, Cristina Alzola.

A la firma de estos convenios asistieron los responsables de Banco de Alimentos de Las Palmas, la Asociación Pequeño Valiente, Asociación Familiar Civitas, Fundación Canaria Main, Fundación Cáritas por la Integración Sociolaboral, Mensajeros de la Paz, Asociación de Discapacitados del Noroeste de Gran Canaria, Instituto Hermanas Oblatas del Santisimo Redentor de Santa Cruz de Tenerife, Asociación Cultural Orquesta Bela Bartok, Asociación de Personas Sordas de Gran Canaria, Proclade Canarias, Adepsi, Comisión Española de Ayuda al Refugiado, Fundación Adsis, Casa San Vicente de Paul, Nuevo Futuro, Fundación Canaria Irychen, Fundación Canaria Lidia García, Asociación de familias de personas con discapacidad Ansina, Coordinadora Arciprestal de Cáritas del Sur, Teléfono de la Esperanza y Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria.

Gestión conjunta

En total, 25 de los 59 proyectos que se presentaron a esta convocatoria de ayudas a proyectos de apoyo social. Tanto el presidente de la Fundación La Caja de Canarias, Blas Trujillo, como el director territorial de Bankia en Canarias, David López, coincidieron a la hora de valorar la importancia del acuerdo que suscribieron ambas entidades a finales del pasado año y que ha tenido hoy su primera materialización formal. Un convenio que garantiza que estas ayudas volverán a darse el año próximo ya que la entidad financiera se ha compromete a aportar, en el curso de dos años, un total de 800.000 euros, cantidad que se verá complementada por la Fundación La Caja de Canarias, para programas de atención social canarios que se gestionarán de manera conjunta por ambas entidades.

Para Blas Trujillo es importante este acuerdo entre Fundación y Bankia por cuanto tiene de volver al esfuerzo común para intentar paliar todas las necesidades que sufren numerosos colectivos imbricados en la sociedad canaria. Por su parte, el director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia, David Menéndez, lo importante del apoyo dado hoy por el tandem Bankia y Fundación La Caja de Canarias, es que se trata de proyectos “muy en consonancia con las líneas estratégicas de la entidad financiera, volcada en el apoyo a proyectos cercanos, muy pegados a la realidad y respaldando a asociaciones que, independientemente del tamaño que tengan, conocemos como lo hacen, sabemos de la calidad de su trabajo y de la eficacia del mismo”. A través de este convenio, Bankia continúa su estrategia de acercar su acción social a proyectos locales y cercanos, de los que ya ha puesto en marcha varios en Canarias.


Más noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>