Home » Entradas etiquetadas"sociedad"

Canarias: territorio sumergido

Canarias tiene habitantes que muestran su lado más atlántico. Son personas que viven en un territorio intermareal que parece atrapado entre el pasado y el presente de unas islas que no serían las mismas sin seres como ellos. Y al revés, por supuesto. 

Lanzarote en el Valleseco

Existe un Lanzarote verde y frondoso que surgió en Gran Canaria (Canarias) tras las erupciones históricas. ¿Quieres conocer su historia y su presente? En este reportaje elaborado para Diario de Lanzarote te explicamos todo sobre este  lugar. 

La familia canaria que ‘venció’ al nazismo

Un marinero de Lanzarote, Pedro Noda de la Cruz, falleció en un campo de concentración nazi. Su mujer, embarazada al irse, y su descendencia alumbraron una victoria íntima sobre el terror. 

Santa Cruz de Tenerife sin disfraces

Seguimos con los retratos de los municipios de Canarias. Ahora le toca el turno a la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, otra capital de contrastes al borde del Atlántico. Un peculiar paseo por otro rincón de la Atlántida…

Las Palmas: alegría y blues

Comenzamos una serie de perfiles sobre municipios y pueblos de Canarias con la mayor urbe de las islas: la poliédrica ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. ¿Se vienen? Bienvenidos y bienvenidas a esta capital atlántica.

Los más ‘peligrosos’ de Canarias

¿Quién es la famillia más ‘peligrosa’ de Canarias? Uno de sus integrantes nos invita a un café. De paso, descubrimos los orígenes conejeros y majoreros de La Isleta (Las Palmas de Gran Canaria). 

La primera desaladora de Europa

En 1965 se produjo un milagro en Lanzarote (Canarias): los vecinos abrieron el grifo y manó el agua corriente gracias a la primera desaladora de Europa. 

El agua clara

En el Día Mundial del Agua, las 23 organizaciones que forman la Coordinadora de ONGDS de Canarias recuerdan que el agua es esencial para la vida y es el denominador común de todos los retos del desarrollo sostenible. 

La persistencia de las piedras

Los paisajes de Canarias están habitados por ruinas. El autor Juan Darias nos adentra en este magnético mundo. Cuidado con la cabeza al pasar… 

Canarias: ahora toca el campo

Vente al campo con nosotros, descubre a hombres anclados en el tiempo y a seres sin nombre. Siente el rofe bajo tus pies en Lanzarote (Canarias).