Home » Portada

Orchilla, el fin del mundo

n lo que una vez fue el fin del mundo brilla una luz. El Faro de Orchilla (El Hierro, Canarias) se levanta al borde de dos mares. Uno es el Atlántico. El otro el océano de lava que dio lugar a la propia isla, el confín terrestre hasta el descubrimiento de América.

Tenía que ser el volcán el que extendiera su manto de lavas para servir de base a un faro mitológico. No podía ser de otra forma. Pasado este punto, principio y fin de las cosas, los marineros temían abismos sin fin, monstruos de pesadilla, tormentas eternas.

La

Canarias: ¿Oro negro o santuario azul?

El ingeniero industrial y experto medioambiantal Gilberto Martel incide en los riesgos del petróleo y en protección internacional del océano canario.

"El isleño tiende al ensimismamiento"

“El Farallón”, obra de Sabas Martín, una parábola ecológica, ya despunta entre las aguas de las letras de Canarias.

"Hijo, haz lo que quieras con el petróleo"

Los actos contra el petróleo en Canarias ponen de manifiesto las contradicciones de unas islas no tan sostenibles como se trata de vender.

Manrique: el viento que nunca cesa

César Manrique sigue gritando su mensaje en Canarias mientras se restaura uno de sus Juguetes del Viento. 

Mestre: mar de letras contra el petróleo

Entrevista con el Premio Nacional de Poesía Juan Carlos Mestre, implicado en el rechazo a las prospecciones petrolíferas en Canarias. 

Igualdad para la galería

El Gobierno de España hace un ejercicio olímpico de igualdad de cara a la galería que ha merecido las críticas de las organizaciones de mujeres. 

Lanzarote es el nuevo Parque Jurásico

El descubrimiento consecutivo de dos yacimientos paleontológicos espectaculares sitúa a Lanzarote en el centro de la investigación.

Marea azul en Canarias contra el petróleo

Firmas azules contra el petróleo. Casi 20.000 personas han firmado ya contra las prospecciones de Repsol en Canarias.

Conociendo al 'Blue Phoenix'

Un chico de Maspalomas en un bosque de Canadá plagado de osos y con un músico ermitaño de Jazz. Un encuentro para no perdérselo.