Home » Naturalezas » Repsol quiere zambullirse ya a por el petróleo canario

Repsol quiere zambullirse ya a por el petróleo canario

Repsol quiere zambullirse ya a por el petróleo canario
Fotografía de: Er Guiri

Llegan noticias desde Londres. Repsol cree que hay posibilidades de que los sondeos en busca de petróleo frente a Lanzarote y Fuerteventura comiencen a partir de abril.

Repsol, según ha informado Europa Press, prevé iniciar el primer sondeo exploratorio en Canarias durante el segundo trimestre de este año, si bien condiciona este hecho al cierre del proceso de obtención de permisos, indicó la compañía desde Londres, durante el ‘Exploration Day’. Su discurso oficial está ‘colgado’ en la web oficial de la compañía.

En la jornada, Repsol ha repasado su actividad exploratoria durante 2013 y las perspectivas para 2014. Durante el pasado ejercicio, la compañía perforó 23 pozos, 9 de ellos con resultado positivo, y registró una tasa de éxito de exploración del 39%.

Aumento de las reservas

Las reservas contingentes aumentaron en 300 millones de barriles de petróleo o equivalente durante el año, al tiempo que se superaron las previsiones en la formación de alianzas empresariales relacionadas con esta actividad.

Junto a Canarias, el foco exploratorio de Repsol también mira a Noruega, Rumanía, Bulgaria y Portugal”

En total, la compañía presidida por Antonio Brufau trabajaba a cierre de 2013 en una superficie de bloques exploratorios equivalente a 212.554 kilómetos cuadrados, 630 kilómetros cuadrados más que en el ejercicio anterior.

La actividad en Canarias forma parte de los proyectos de Repsol para Europa, donde también mantiene interés exploratorio en Noruega, Rumanía, Bulgaria y Portugal.


Más noticias

Comentarios (3)

  1. […] prospecciones previstas por la compañía Repsol para buscar petróleo en aguas próximas a Lanzarote y Fuerteventura (Canarias) han dado un cómico […]

  2. […] que tratan de encontrar crudo en cantidades rentables comercialmente en esta parte de África. Es lo que intenta también Repsol junto a las aguas de Lanzarote y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>