Home » Entradas etiquetadas"noticias de canarias"

El océano nos presenta a sus hermanos

Su carrera asciende de descenso en descenso. Armando, Francisco y Armiche tienen agua salada en las venas. Ganaron el concurso de cortos submarinos más importante de España y documentaron al tiburón toro en aguas de El Hierro. 

La Ley de Costas navega sin rumbo en Canarias

Las normas para mantener bajo control el litoral de Canarias carecen de coherencia, proporcionalidad y equidad en múltiples casos.

Bucear en Canarias: un mar de ‘piratas’

La economía sumergida alcanza el 30% en Canarias. No es de extrañar por lo tanto que el mundo del buceo esté plagado de ‘piratas’.

El turismo mezcla luces y sombras en Canarias

Este año debe ser clave para saber si la subida turística, del gasto por visitante y de los precios hoteleros empezará a repercutir en serio en el empleo en Canarias.

Nuestro clima maravilloso es mejor con trabajo

Distintas organizaciones se vuelcan en ayudar en la búsqueda y la formación en empleo en Canarias. Hoy les presentamos el caso de Entrelazados.

Repsol quiere zambullirse ya a por el petróleo canario

Repsol, según ha informado Europa Press, prevé iniciar el primer sondeo exploratorio en Canarias durante el segundo trimestre de este año, si bien condiciona este hecho al cierre del proceso de obtención de permisos, indicó la compañía desde Londres, durante el ‘Exploration Day’. Su discurso oficial está ‘colgado’ en la web oficial de la compañía.

En la jornada, Repsol ha repasado su actividad exploratoria durante 2013 y las perspectivas para 2014. Durante el pasado ejercicio, la compañía perforó 23 pozos, 9 de ellos con resultado positivo, y registró una tasa de éxito de exploración del 39%.

Aumento de las reservas

Las reservas contingentes aumentaron en 300

El espacio aéreo de Canarias, saturado

La organización Controladores Aéreos advierte de  la necesidad de “rediseñar el obsoleto espacio aéreo de Canarias”, sobre todo si aumenta el tráfico. 

Los canarios buscan trabajo en otra galaxia

¿Tan difícil está la cosa? La organización Avenia ofrece un curso de formación sobre las posibilidades laborales de la observación astrofísica en Canarias.

El ministro José Manuel Soria, el dueño del sol

ntiguamente había que ser un dios del Olimpo para que se te concediera la capacidad de manejar a los astros a tu antojo. En la España de hoy basta con ser ministro para “privatizar” el sol y el viento, que según los opositores del ministro de Industria, Energía y Turismo es lo que ha hecho José Manuel Soria con el Real Decreto de la reforma eléctrica.

El debate alcanza una dimensión especial en Canarias, donde el desarrollo de la energía eólica ha tropezado con tantos inconvenientes que puede decirse que las Islas han sido capaces de frenar al viento.

Colectivos como la Asociación Canaria

David encuentra a Charles Darwin

Darwin soñaba con conocer el Teide y ver un drago. Una epidemia lo impidió. Un joven de Tenerife ha cerrado el círculo entre el científico, Galápagos y Canarias.