Home » Acción Social » Warriors don´t give up

Warriors don´t give up

  • "Me han denegado la visa. Es una mala noticia pero no el fin"
Warriors don´t give up
Fotografía de: U. C. G.

Nuestro cronista en Canadá ha sufrido un contratiempo. Le han denegado la visa. Pero no se rinde.

El que no pueda encontrar la paz, que luche” (Kase O)

Un texto de URKO COMBARRO GONZÁLEZ 

Urko, el autor del texto.Me han denegado la visa. Es una mala noticia pero no el fin. No pienso rendirme, lo he interpretado como un obstáculo en el camino. No sé cuanto tiempo quiero quedarme en este país, pero con medio año no me siento satisfecho.

A continuación podéis leer los motivos que me son dados por la embajada canadiense en Francia para denegarme la visa “Young professionals”.

We have examined your application to participate in the 2013 Canada-Spain “Young Professionals” category of the International Experience Canada (IEC) initiative. Unfortunately, we cannot accept your application as you do not meet the eligibility criteria. This category is designed for Spanish citizens who wish to further their careers by gaining work experience that is related to their field of professional expertise and that supports their career development. We do not see any relation between your field of expertise and your job. Also, we cannot establish that your job offer will contribute to your professional development in your field. To find out about other options for obtaining a work permit for Canada, please visit: www.amb-canada.fr/visa

Básicamente me la deniegan porqué tengo una carrera y la oferta de trabajo no favorece mi desarrollo profesional.

Por lo menos no han tardado en comunicármelo, tres semanas desde que el sobre salió de Whistler de forma urgente hasta el mail que arruinaría sólo ese día. Podría haber tardado hasta dos meses.

Sobre el señor que abrió mi sobre…expongo y desahogo

La persona que decidió sobre mi futuro no pensó probablemente qué en España lo de ejercer de periodista está complicado, quizás pensó que a la vuelta me esperaba una oficina con aire acondicionado, 15 pagas, coche, tarjeta y móvil de empresa, por desgracia se equivocaba.

Lo qué este señor tampoco pensó es qué no puedo ejercer de periodista en Canadá sin tener un nivel de inglés bastante alto, periodismo es una profesión que requiere un profundo conocimiento de la lengua en que se escribe o habla, y estoy encaminado, pero no he alcanzado el objetivo. Y lo que por supuesto no se le pasó por la cabeza es que la felicidad de una persona no depende de su desarrollo profesional, sino de ser feliz allá donde estés.

Estos días estoy siguiendo una estricta dieta de música reggae, me aporta paz interna, relajación profunda, positivismo y ganas de luchar, así que me alimento a base de Sizzla, The Gladiators, Black Uhuru, Morodo, Anthony B, Silk, Tarrus Riley, Kya Bamba o Fantah Mojah, cada uno aporta su grano de arena.

Apoyado por Alpine Café para una posible vuelta.

Al enterarse de la noticia Martini, mi jefe actual no tardó en concertar una breve reunión. Todavía estaba un poco embajonado por la reciente noticia, a mitad de turno Martini, el jefe, me llama y me dice que prepare unos cafés, con hielo claro.

Nos sentamos en la terraza, es una tarde especialmente cálida y sin viento, durante un par de minutos comentamos lo guapas que están las mujeres en esta estación del año, bromeamos cosas que no se pueden escribir, y casi ni contar. Tras cinco minutos de conversación me dice firme y directamente mientras me miraba a los ojos que siempre tendré un puesto en Alpine Cafe, y que si puede hacer algo para ayudarme a entrar al país estaría dispuesto. En un momento de bajón escuchar estas palabras te dan un subidon muy serio, la mente empieza a procesar planes y posibilidades ipso facto.

Barking Bay”, la playa de los perros

Aquí los perros viven como reyes. Corren, nadan, van en barcas o surfean con sus dueños. Voy a nadar a diario a Rainbow Park en Alta Lake (donde se ubica esta playa para perros).

Nunca hay menos de 15-20 perros, no se atacan unos a otros, no se oyen ladridos, sólo perros corriendo en manada de forma frenética y zambulléndose en el lago constantemente. Si ya relaja nadar, hacerlo en el lago y rodeado de perros es una sensación de libertad única.

Cabe destacar que los perros reciben una educación exquisita por parte de sus dueños, el truco está en tratarles como perros, y no como humanos. No por darles pienso y no dejarles subir al sofá se es mal dueño, el buen dueño es quien respeta los horarios de salidas y tiene la paciencia para imponer modales en su animal. El perro es más feliz siendo animal que persona, no se le hace un favor.

Os hablo de este sitio porqué indudablemente uno de mis rincones favoritos de Whistler, altamente recomendable.

Avance de la próxima crónica y disculpas por incumplimiento

Me vais a perdonar que no cumpla con mi palabra de traducir el texto al inglés ni hable del personaje de la semana. He tenido una semana dura y quería escribir unas líneas contando lo ocurrido. Ya estoy en contacto con especialistas en visas para poder estar de vuelta al comienzo de la temporada en diciembre.

Estoy planeando una acampada que pinta muy bien. Ascenso a una montaña y noche en un campamento construido por Dan, el primer personaje de la semana. Sólo os diré que tiene casi 70 años, ama el jazz, se desvive por la cerveza y fuma por amor al humo. Su mente está misteriosamente clara, es listo y tiene un humor sarcástico muy especial, sabe apreciar la vida sin tener prácticamente nada, unos cigarros, unas latas, su jazz y su casa en el monte, veremos que nos depara la noche con Dan.

Si alguien sigue interesado en visas o tiene dudas vuelvo a ofrecer mi ayuda, cualquier consulta (no preguntas tontas) será bienvenida. Puedo facilitar contactos de agencias a buenos precios. urkombarro.gmail.com


Más noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>