Home » Responsabilidad Social » Híbridos: el silencio llega a Canarias

Híbridos: el silencio llega a Canarias

Híbridos: el silencio llega a Canarias
Fotografía de: Iván Corujo

Millones de vehículos híbridos recorren el mundo. La revolución llega también a Canarias. 

E
l ser humano se mueve cada vez más y más rápido. Pero esto tiene unas consecuencias evidentes sobre el entorno. Algo que se percibe especialmente en espacios tan sensibles como Canarias.

Los coches híbridos combinan la sinergia de dos fuentes diferentes de energía: un motor eléctrico y otro de gasolina. Son más silenciosos, más eficientes y menos contaminantes. Sólo Toyota, marca pionera en esta tecnología, ha vendido ya siete millones de vehículos híbridos a nivel mundial. Estas cifras demuestran que el futuro ya está aquí.

Tras la utopía

Estamos en una encrucijada. Nos movemos con rapidez y consumiendo recursos, muchas veces sin pensar en el efecto que esto tiene. El autor y ecologista Ernest Callembach, autor del libro Ecotopía, dijo que “Los coches se multiplican más que las personas, respiran mucho más aire que nosotros, ocupan la Tierra y agotan nuestra economía.” El afán de los promotores de los coches híbridos es precisamente que éstos respiren menos aire.

Esta posible nueva era ha llegado también a Canarias. Nos hemos acercado hasta la isla de Lanzarote para conocer un poco más sobre el funcionamiento de estos vehículos escuchando a Álvaro Rosario, comercial de Toyota en Lanzarote (Canarias, España) en este reportaje que hemos rodado con la colaboración de Lancelot TV:

Quizás el futuro sea precisamente eso, más silencio y más espacio para las personas. Quizás hayamos perdido un poco el norte. Es posible que sea la hora de cambiar de ruta, de abandonar las zonas más oscuras y contaminantes del desarrollo económico y regresar a la luz de la sostenibilidad, en busca de otro mundo y de otras islas posibles.

 Las futuras generaciones no nos perdonarán por haber malgastado su última oportunidad. Y su última oportunidad es hoy”. Jacques Cousteau (1910-1997). Explorador y ecologista.  


Más noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>