Beneficios del reciclaje de envases
El reciclaje de envases conlleva considerables beneficios ambientales en cuanto a ahorro de materias primas, energía, agua y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Publireportaje
Desde 1998, año en que Ecoembes comenzó su actividad y aparecieron los primeros contenedores amarillos y azules en España, hemos conseguido que se reciclen un total de 14 millones de toneladas de envases. El reciclaje de envases no sólo es una opción positiva para el medio ambiente, sino que también es una oportunidad económica y social.
De hecho, la actividad de Ecoembes ya ha generado 42.600 puestos de trabajo en España, 9.400 de ellos de manera directa. Asimismo, por cada euro que Ecoembes invierte, genera una actividad en la economía española por valor de 2,8 euros. Y gracias a esto se han conseguido importantes beneficios ambientales.
La labor de Ecoembes ha hecho posible que se haya evitado desde 1998 la emisión de 13,8 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera. También se ha retirado 4,9 millones de vehículos de la circulación.
Por otro lado, se ha impedido el consumo de 15,8 millones de MWh de energía, el equivalente a la energía consumida por 1,42 millones de ciudadanos y ciudadanas. Igualmente, Ecoembes ha ahorrado 375 millones de metros cúbicos de agua, lo que equivale al líquido necesario para llenar 161.000 piscinas olímpicas.



