Home » Naturalezas » Embostando a los mayores

Embostando a los mayores

  • El cubierto salió a 75 euros por persona, como en los mejores 'restoranes'
Embostando a los mayores
Fotografía de: Rafael Gómez

¿Crisis en Canarias? ¿Qué crisis? En Arrecife (Lanzarote) se han gastado en un día el presupuesto anual del Área de Mayores.

¿Por qué complicarse la vida durante todo un año pensando en lo que pueden necesitar los mayores de Arrecife, en Lanzarote? Lo más fácil es invertir el presupuesto de todo el año para el Área de Mayores en un solo acto, en concreto en una comida celebrada dentro de las fiestas de San Ginés de la capital lanzaroteña y que ha tenido un coste de 30.000 euros (75 euros por cada uno de los 400 comensales). Y si necesitan algo más durante el año que recuerden lo bien que comieron y el “momento de charla y de ocio reposado” del que disfrutaron, según las palabras de la concejal Ascensión Toledo en Radio Lanzarote-Onda Cero.

La concejal Ascensión Toledo.

La concejal Ascensión Toledo.

Decisión técnica y política

Comenta la edil que la decisión tuvo un carácter mancomunado técnico y político, de lo que se infiere que todas las partes estaban de acuerdo en que un mayor embostado es un ser feliz, sin mayores necesidades ni complicaciones. Según este criterio, bastaría con llenar su estómago para dar por cumplida una labor política y técnica en el campo de la Tercera Edad. A día de hoy, eso sí, la concejal duda si lo volvería a hacer.

Por otro lado, la Parroquia de San Ginés anunció que Cáritas ha recogido unos mil kilos de alimentos a través de donaciones solidarias de los vecinos. En Arrecife, en cualquier caso, los mayores de 65 años tienen la alimentación cubierta. Al menos una vez al año.


Más noticias