Home » Igualdad » La mala gestión 'castiga' a las víctimas de violencia

La mala gestión 'castiga' a las víctimas de violencia

  • El agujero negro de la política deja en el aire 1'2 millones para su atención
La mala gestión 'castiga' a las víctimas de violencia
Fotografía de: G. C. Reyes

En los tiempos que corren, la ineficacia política deja sin ejecutar grandes cantidades de dinero.

La Mesa Redonda desarrollada en la noche del pasado lunes en el Club La Provincia de Las Palmas de  Gran Canaria sirvió, entre otras cosas, para poner de manifiesto que la mala gestión y la falta de coordinación institucional se vuelve también en contra de las víctimas de la violencia de género. En concreto, el Cabildo de Gran Canaria no ejecutó 1,2 millones de euros destinados a programas de atención en esta materia, lo cual se tradujo en un recorte de los servicios a disposición de estas mujeres en el conjunto de la isla.

Cierres

En el citado encuentro se explicó que se cerraron, entre otros, los centros de atención a las víctimas de la violencia de género en los muncipios de Santa Brígida, Valleseco, San Mateo, Firgas o San Bartolomé de Tirajana. Además, otros ayuntamientos tuvieron que mantener el dispositivos con  recursos propios.

Otro aspecto que se puso de manifiesto es la falta de continuidad del personal que integra estos departamentos. Al renovarse las plantillas cada 31 de diciembre, las mujeres que acuden a estos centros se encuentran con personas distintas, lo cual repercute en la calidad y la continuidad del servicio y merma la confianza de las receptoras.

La carga

Desde el movimiento feminista insular se reclamó que el dinero no ejecutado se destine a la lucha contra la violencia de género y las políticas de igualdad. En el aire quedó suspedida también una frase para la reflexión de la concejala de Igualdad de Las Palmas de Gran Canaria, Rosa Viera, que hizo referencia a que “no es lo mismo un alto cargo que una alta carga”. Puntos suspensivos.


Más noticias

Comentarios (2)

  1. Mónica dice:

    El Cabildo de Gran Canaria demuestra gran incapacidad para gestionar las políticas orientadas a la igualdad-equidad de género. Los asuntos vinculados a la prevención y atención a las víctimas de violencia de género, por ejemplo, siguen vinculados al Área de Familia en la Consejería de Políticas Sociales, y no a la estructura de la Consejería de Igualdad. Se mantiene un modelo de gestión asistencialista e incapaz de abordar de manera integral la realidad.

  2. Ana Lydia dice:

    A ver si se ponen las pilas, estan en juego las vidas y bienestar de muchas mujeres niños y niñas. Además se necesita invertir en prevención y trabajo para el empoderamiento de las mujeres y la sensibilización y cambios en los patrones de masculinidad de los hombres. No puede ser que lo sostenible en el tiempo sea la violencia de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>