Home » Igualdad » Contra la pesadilla Gallardón

Contra la pesadilla Gallardón

  • Julia Otero, Jon Sistiaga, Gran Wyoming o Ana Belén, entre los participantes
Contra la pesadilla Gallardón
Fotografía de: La Plataforma

Un vídeo con varios famosos y famosas clama contra la reforma de la actual Ley de Aborto.

La Plataforma ‘Decidir nos hace libres’ ha lanzado una campaña que llama a la movilización social contra la reforma de la actual Ley del aborto bajo el nombre de ‘¿Quiénes son las mujeres que abortan?’.

Julia Otero, Gaspar Llamazares, Lola Herrera, Uxue Barkos, el Gran Wyoming o Elena Valenciano son algunos de los más de 50 rostros conocidos del mundo de la cultura, la política, el periodismo, los sindicatos o el asociacionismo que han respaldado la iniciativa en Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos de las mujeres.

Espacio en la red

Con motivo de esta campaña se ha creado un sitio web. Mediante este video personas como el Gran Wyoming, Julia Otero, Jon Sistiaga, Lola Herrera o Ana Belén, entre otras, llaman la atención sobre el hecho de que no existe un único perfil de mujer ante la interrupción voluntaria del embarazo, pese a lo que nos quieren hacer creer. Cualquier mujer, con independencia de su etnia, clase social, nivel de estudios, religión, edad, ideología política o circunstancias personales tiene derecho a decidir sobre su maternidad.

La Plataforma y sus acciones

“Decidir nos hace Libres” nace tras el anuncio del partido en el gobierno (Partido Popular) de su intención de limitar los derechos de las mujeres a decidir sobre su maternidad. Aglutina a más de 270 Organizaciones de ámbito estatal, autonómico y local de Mujeres, Centros y Profesionales del ámbito sanitario y Organizaciones Sindicales para defender los derechos sexuales y reproductivos y luchar por evitar los retrocesos en este campo que supondría la reforma de la actual Ley orgánica 2/2010.


Más noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>