Home » Entradas etiquetadas"arte"

Paco Curbelo: el espíritu de las piedras

El escultor Paco Curbelo (Lanzarote, Canarias) tiene el don de poder comunicarse con la esencia de la naturaleza. Hoy le conoceremos un poco mejor. 

La cochinilla tiene arte

Arte atlántico

Sí, todavía está a tiempo de ‘recrearse’. El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) ha prorrogado hasta el día 2 de febrero la muestra Travelling (Geoficciones), primera exposición individual del artista Leandro Betancor Fajardo en un museo en España. Igualmente, se ha prrogrado hasta la misma fecha la muestra ‘Fernando Álamo. 2004-2013′.

Joven y prometedor

Leandro Betancor está considerado uno de los fotógrafos más prometedores de su generación. Gran parte de su obra se centra en sus registros como viajero por distintos países del mundo. La exposición en el CAAM ha sido conceptualmente pensada en sus inicios como una muestra que

Cristina y el bicho

os cuadros de Cristina Marsoc empiezan a pintarse en la penca de una tunera. Allí viven los insectos que generan la materia prima de sus obras: las cochinillas. En realidad, sólo las hembras. La vida de los machos de esta especie no da para mucho. Ellos, en su crecimiento, pierden las mandíbulas y quedan impedidos para comer. Les resta entonces el tiempo de vida justo para fecundar a las hembras, que se aferrarán a la savia de las tuneras para dar lugar al preciado tinte en su interior. Así es la obra de la Naturaleza.

Brote de

Pobre burbuja

Un texto de GREGORIO CABRERA

ace poco se presenció una extraña escena en la Playa de Las Canteras (Las  Palmas de Gran Canaria, Canarias) que pasamos a relatar. Un agente de la Policía Local se apeó de su bicicleta, la dejó junto a la valla del paseo y se adentró en la fina arena. Así empieza la historia…

El miembro de cuerpo local de seguridad dirigía sus pasos hacia un joven ataviado con un bombín. El muchacho, de apariencia extranjera, se dedicaba a hacer enormes pompas o burbujas de jabón introduciendo un

Arte peligroso

Podríamos soñar con museos ante los cuales no pongan vehículos militares….