7 consejos para llevar las plantas al interior en el invierno

Incluso las plantas de interior pueden tener a veces dificultades para sobrevivir al invierno. Afortunadamente, hay muchas cosas que puedes hacer para que tus plantas de interiores pasen el invierno con la mejor salud. Esto es lo que debes tener en cuenta.

Todos los productos editoriales se seleccionan de forma independiente, aunque es posible que recibamos una compensación o una comisión de afiliación si compras algo a través de nuestros enlaces. Las valoraciones y los precios son correctos y los artículos están en stock en el momento de la publicación.

Reducir el agua

Casi todas las plantas de interior entran en modo de hibernación durante el invierno, lo que significa que no necesitan tanta agua. Si sigues regándolas al ritmo del verano, podrían desarrollar podredumbre o enfermedades. Así que el cuidado de las plantas de interior en invierno empieza por regarlas ligeramente. En caso de duda, comprueba si la tierra está húmeda unos dos centímetros por debajo de la superficie. Las excepciones son las especies de cítricos, que tienden a estar mejor con un suelo más húmedo.

Evitar o diluir el fertilizante

Al igual que con el agua, no querrás fertilizar en exceso tus plantas de interior en invierno. Y si tus plantas están sanas, omite la fertilización por completo. Si crees que necesitan algo de fertilizante, dilúyelo al menos en un 50 por ciento antes de aplicarlo, preferiblemente en otoño.

Lava y recorta las plantas antes de traerlas

Es común traer las plantas en maceta para el invierno, pero primero necesitan tu atención. Lava las plantas con cuidado y recórtalas antes de meterlas dentro.

No trasplantes hasta la primavera, si es posible

Trasplantar es duro para las plantas, que necesitan toda su fuerza en invierno. Así que no trasplantes las plantas hasta la primavera.

Acuérdate de limpiar las hojas

En invierno, las casas tienden a estar cerradas y suele haber más polvo en el aire. Las hojas polvorientas son una mala noticia, ya que favorecen las enfermedades e impiden que las plantas de interior absorban la luz del sol. Cepilla ligeramente el polvo de las hojas de tus plantas cada mes aproximadamente.

Construye una jardinera de interior para obtener la máxima luz solar

Si quieres crear una colección de hierbas útiles o flores edificantes para el invierno, haz una jardinera para exponerlas y darles mucha luz. Elige especies resistentes. Luego podrás trasladar la jardinera al exterior en primavera.

Evita las corrientes de aire y las brisas

Coloca las plantas de interior cerca de una ventana para que reciban suficiente luz, pero asegúrate de evitar las corrientes de aire o las brisas que puedan enfriarlas. No abras las ventanas cerca de las plantas y asegúrate de que el aislamiento de las ventanas está en buen estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *