5 Consejos para acercarte a los influencers sobre tu libro

Cada vez que alguien con una plataforma más grande que la tuya presta atención a tu libro, tienes casi garantizado un aumento significativo de las ventas que a veces puede impulsar tu carrera de autor.

Pero, ¿Cómo te acercas a alguien con ese tipo de poder, sobre todo teniendo en cuenta que a los influencers les piden constantemente todo tipo de personas (autores o no) el favor de su aprobación o guiño?

1. Antes de pedirlo, haz lo que puedas para apoyarlo.

A veces es posible establecer una conexión con un influencer apoyando su trabajo de forma pública y significativa. Esto puede incluir escribir y publicar reseñas de su trabajo, compartir o dar «me gusta» a sus contenidos o actualizaciones en las redes sociales durante una serie de meses (incluso años), comentar en su blog, o cualquier cosa que pueda llamar su atención de forma positiva y productiva. De este modo, cuando te pongas en contacto con ellos más adelante, es posible que recuerden tu generoso apoyo anterior y sea más probable que respondan.

Ten en cuenta que es posible exagerar en esto; no aparezcas en su línea de visión tan a menudo como para parecer solícito o prepotente (o como un acosador).

2. Investiga a quién han apoyado en el pasado y cómo suele ser ese apoyo.

Algunas personas ofrecen apoyo de forma activa en Twitter y Facebook, otras utilizan su blog o sitio web, y otras tienen podcasts, series de entrevistas o boletines informativos que se convierten en formas de ofrecer recomendaciones. Estudia detenidamente dónde y cómo suelen aparecer las recomendaciones del influencer para que, cuando hagas tu petición, puedas ser específico sobre lo que tienes en mente y personalizar tu pitch.

3. Sigue los canales de contacto estándar o recomendados.

Si has sido reflexivo hasta ahora en el proceso, probablemente sepas cómo prefiere el influencer que se le contacte, o hayas encontrado instrucciones en su página web. O tal vez hayas visto patrones de comunicación que te den una idea de lo que funciona o no al acercarte a ellos a través de las redes sociales. Al planificar tu acercamiento, hazlo de manera que sea probable que estén abiertos a ello, en lugar de que se sientan molestos y se sientan inmediatamente desanimados por no haber seguido el protocolo o la buena etiqueta.

4. Elabore una petición personalizada que sea específica y respetuosa con su tiempo.

Facilita al máximo la ayuda de una persona influyente: diles específicamente lo que te gustaría que hicieran, basándote en tu investigación y en tu conocimiento de cómo suelen prestar apoyo (por ejemplo, a través de un tuit, una publicación en Facebook, una mención en el boletín, una reseña, etc.). Aunque esto puede parecer presuntuoso o grosero, si se hace con educación, es muy eficaz. Les quita la carga de tener que pensar en cómo pueden o deben prestar su apoyo, y les permite ofrecer un sí o un no rápido y definitivo. También está bien (incluso es preferible) ofrecerles un texto de marketing específico o un lenguaje que puedan utilizar o editar para su propio uso.

Sé breve y directo, y si crees que la persona puede querer o necesitar información adicional, proporciona un enlace a una página, una descarga o un documento en línea donde pueda obtener más información.

5. Agradece la ayuda ofrecida y no discutas su respuesta.

Pase lo que pase, muestra tu agradecimiento por su tiempo si recibes una respuesta, y no intentes convencerles de que digan «sí» si ya han dicho «no».

Aunque tu primera aproximación no tenga éxito, no significa que no puedas tenerlo en el futuro. Sigue compartiendo y apoyando a esa persona -suponiendo que sientas verdadera admiración e interés por su trabajo- y mantén los ojos abiertos para futuras oportunidades de conectar o interactuar, especialmente en eventos. A veces, conocerse en persona puede marcar la diferencia en una futura petición.

Si desea saber más visite una agencia de marketing de influencers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *