Comentarios en: Aborto: no somos recipientes del Estado http://www.diarioatlantida.com/igualdad/aborto-no-somos-recipientes-del-estado Crónicas para sumergirte en la realidad Tue, 11 Jun 2013 14:52:00 +0000 hourly 1 http://wordpress.org/?v=3.5.1 Por: SIlvia DB http://www.diarioatlantida.com/igualdad/aborto-no-somos-recipientes-del-estado#comment-187 SIlvia DB Wed, 29 May 2013 14:55:00 +0000 http://www.diarioatlantida.com/?p=2249#comment-187 - Es inaudito que a estas alturas, los grupos y demás antiabortistas aún quieran imponernos su intolerancia. Decidir por nosotras lo que debemos o no hacer ante un hecho tan importante como es tomar la decisión de abortar. Quisiera remarcar que nadie toma esa decisión por gusto, muy al contrario, es algo que se hace con dolor y marca, aunque lógicamente se deba seguir adelante intentando dejar a un lado, como tantas otras cosas duras de la vida.
- Y la desfachatez más grande, que demuestra que la intención no es tanto el interés por la vida sino una dudosa actitud, (tal vez un “capricho” político-religioso?), es que en la nueva legislación no se tengan en cuenta siquiera los casos de fetos con discapacidades y enfermos hasta el punto de peligrar la vida de la madre!.
Mientras entre los “recortes” del gobierno en Salud, se han eliminado las ayudas a personas discapacitadas. Entonces, quién se va a hacer cargo de esas futuras personas necesitadas de todo tipo de apoyo?… Está claro que para ellos lo último es la madre, la salud, el bienestar de la futura criatura (si vive)… con tal de imponer unas ideas desfasadas y sinsentido!!.

]]>
Por: ana http://www.diarioatlantida.com/igualdad/aborto-no-somos-recipientes-del-estado#comment-186 ana Wed, 29 May 2013 09:21:00 +0000 http://www.diarioatlantida.com/?p=2249#comment-186 Valiente apelación a quienes se afanan en denegar un derecho fundamental de las mujeres. No obstante, es importante defender nuestro derecho a decidir haciendo también visibles, con valentía y sin vergüenza, aquellos casos en los que no existe un peligro evidente para la vida de las mujeres o su salud, en los que las futuras condiciones vitales del feto aún se desconocen, en los que no ha habido violencia en la concepción… solamente, quizá ignorancia, debilidad, sombras o inexperiencia.

]]>